lunes, 22 de abril de 2013

Semana del 15 Abril al 19 Abril

                                 
Redes Sociales
Por Nscap
                                           
                                                     
Las redes sociales actualmente son conocidas por una gran parte de las personas,por no decir todo el mundo,que manejan Internet.
Algunas de las redes sociales más conocidas son, Tuenti, Facebook, Badoo... ¡muy importante recordar que Twitter no es una red social!.  La mayor ventaja de estas redes es que nos podemos comunicar con cualquier persona en cualquier parte del mundo y sobre todo de forma gratuita esto ha producido que se conozcan y utilicen este tipo de herramientas. 
La herramienta más utilizada es la de Facebook por su fácil acceso y utilidad. En España una de las más conocida es Tuenti pero es más utilizada por la gente más joven y más adelante suele darse el paso hacia Facebook.

Suelen verse solamente ventajas en la utilización de estas herramientas, su fácil acceso, utilidad, conocer y comunicarse con gente, crear, aprender, compartir, participar...
Pero debemos enseñar a los alumnos cuando llegue el día de que seamos docentes de los peligros que conlleva dar demasiada información personal. 
Es normal pensar que cuando le das al botón de privacidad ya sirve para mantener a salvo tu información y fotos pero es muy fácil saltarse esa "seguridad".
No hay que poner la voz de alarma y que todo el mundo debe cerrar su perfil y enclaustrarse en casa y no hablar  con nadie sino totalmente lo contrario que es bueno pero utilizarlo de una forma segura.

De vez en cuando es bueno dar un "repaso" a las fotos y amigos que se tienen en la red social y eliminar lo que no nos conviene ya que una foto inadecuada puede estar presente durante mucho tiempo sin quererlo.
Debemos conocer y enseñar con profundidad los apartados de privacidad y saber a quien queremos ciertas cosas de nuestra vida personal y si es adecuado darlo a conocer.
Para ello se puede comenzar controlando la información, restringir la información, restringir las amistades, respetarse a uno mismo y a los demás, a quien se quiere etiquetar en las fotos, no suplantar a nadie y por supuesto la contraseña es privada por muy amiga que sea o por mucho que te quiera una persona no tienes porque darle una cosa privada.

Como conclusión final, conocer las utilidades de las redes sociales, saber utilizarlas y enseñar a utilizarlas a los alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario